Agustín del Negro inscribió su nombre en la historia de La Doble La Toma-San Martín

En un cierre tremendo vivido en nuestra ciudad el ciclista del Satsaid hizo un tiempo de 3h 25’09» para recorrer los 158 kilómetros que tuvo la competencia correspondiente a la sexta fecha del calendario del Provincial de ciclismo en ruta. (Fotos Maxi Oliva).
El podio de la premiación de la general llevada a cabo en la Plaza del Minero tuvo a Darío Oliva (KTM), Maximiliano Cornejo (Osimani), Elbio Alborzen (Satsaid), Agustín Martínez (Satsaid) y Sergio Fredes (KTM).
La prueba se corrió en dos tramos. La primera etapa unió La Toma con San Martín y ahí fue Diego Valenzuela (Satsaid) quien se quedó con el puesto de privilegio.
A la tarde la carrera, tras el almuerzo en San Martín, se vino desde esa localidad hacia La Toma, y en esta oportunidad fue Agustín del Negro quien recibió la bandera a cuadros por parte de Cintia Ramírez, Jefa del Programa de Deportes de la Provincia de San Luis.
En un cierre inolvidable la joya del ciclismo nacional que venía de ganar el Giro del Sol, volvió a demostrar su talento y capacidad ante una multitud que llegó a vivir el final de la carrera.
«Estamos felices por semejante evento. Gracias a todos los ciclistas que vinieron y que superaron los 200 entre los dos días. La Toma volverá a tener eventos como estos que nos gratifican y conmueven. Por ejemplo, apenas termine esto ya estaremos pensando en lo que se viene con el Rally Máster la semana que viene» dijo el Intendente Ernesto Alí.
La carrera contó con el auspicio del Programa Deportes de la provincia, las Municipalidades de La Toma y San Martín, la organización del Club Ciclista San Luis y la fiscalización de la Federación Ciclista Sanluiseña
- Estudiantes tomenses usan inteligencia artificial para contar historias y leyendas de San Luis
- DOSEP relanza la Campaña de Vacunación Antigripal 2026 para sus afiliados
- El Senado aprobó la ley que obliga a conductores alcoholizados a pagar los gastos médicos que generen por accidentes
- SARA, la producción independiente de San Luis, representará a la Argentina en dos prestigiosos festivales de cine de la India
- El Centro de Deshabituación incorpora equipamiento y avanza hacia su etapa final