Actividad por el día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres

Como cierre del 25 de noviembre, fecha conmemorativa de esta jornada social destacada, el Municipio local a través de la Coordinación de Políticas Públicas, en materia de Mujer, Diversidad e Igualdad adhirió a la campaña nacional «Argentina Unida Contra la Violencia de Género«.

Lo hizo a través de una proyección simultánea a nivel federal en el marco del objetivo de «aportar al cambio cultural necesario para eliminar las desigualdades de género, que constituyen estructuralmente las manifestaciones de la violencia hacia las mujeres y personas LGBTI+, entendiendo que la transformación social requiere de estructura y políticas estatales, pero que no se agota en ellas«.

Para tal fin, la referente local Victoria Vilela eligió realizar la proyección de la imágenes sobre una de las paredes de la Plaza del Minero acompañada de otros representantes municipales.

La funcionaria explicó que desde el inicio de la gestión del Intendente Ernesto Alí la Municipalidad viene trabajando la temática de género y asumiendo el compromiso de orientar la política pública hacia la conformación de una comunidad sin violencia.

La fecha: en contexo

La fecha fue elegida para honrar la memoria de las hermanas Mirabal, tres activistas políticas de la República Dominicana que fueron brutalmente asesinadas en 1960 por orden del gobernante dominicano, Rafael Trujillo.

Este día es sumamente importante ya que la violencia contra las mujeres y niñas es la más extendida del mundo actual. Se cree que el motivo es la impunidad de la cual disfrutan los perpetradores, y el silencio, la estigmatización y la vergüenza que sufren las víctimas.