Administración pública: último mes para inscribirse en el «Plan de Formación y Capacitación»

Hasta este 31 de agosto estarán habilitadas las inscripciones para los cursos de capacitación destinados a mejorar el desempeño de agentes del Estado provincial. Quienes deseen acceder, pueden hacerlo a través del Portal de Agentes ingresando con su usuario y contraseña.

Los trayectos formativos comenzaron en marzo con las primeras comisiones a través de las cuales más de 5 mil trabajadores de la administración pública ya se han inscrito para completar su formación.

Esta posibilidad permite que los agentes trabajen en mejoras para aprender a gestionar el tiempo de trabajo, la atención al público, el manejo de las emociones, el trabajo en equipo y el accionar ante situaciones laborales cotidianas. “Los trabajadores tienen además la posibilidad de mejorar su categoría dentro del escalafón general, siempre que aprueben el examen final y cumplan con los requisitos de asistencia”, explicó Martín Monte Riso, jefe de subprograma Gestión de RRHH, del Ministerio de Hacienda Pública.

Debido a que las últimas comisiones cursarán el Plan de Formación en octubre, es necesario que los trabajadores se inscriban antes del 31 de agosto para poder ser asignados a un grupo de estudio. Desde el Ministerio de Hacienda informaron además, que existirá la posibilidad del cursado virtual para aquellos agentes que no pudieron acceder a las clases presenciales en instancias anteriores.