Adolfo París y una sana costumbre: Destacarse a nivel nacional

El talentoso niño participó el fin de semana pasado de la 98° Semifinal del Campeonato Argentino de ajedrez superior disputado en el Club Argentino de Ajedrez de la Ciudad de Buenos Aires entre el 29 de abril y el 7 de mayo.

La edición de este año contó con un récord de participantes: un total de 145 atletas de todo el país disputaron las 6 plazas de clasificación directa a la final argentina absoluta.

La inauguración del torneo contó con la presencia del presidente de la Federación Argentina de Ajedrez, Mario Petrucci, quien además realizó la jugada inaugural con el maestro internacional Pablo Acosta, número uno de este certamen y próximo representante nacional en la Copa del Mundo. También estuvieron presentes Presidente de la Federación Metropolitana y vicepresidente de FADA, Alejandro Sass, el presidente de la institución anfitriona Norberto Luzuriaga y Pablo Sanz, director del torneo.

A lo largo de su participación en el certamen Adolfo enfrentó a jugadores destacados. Para ello sólo basta mencionar que hizo tablas con un Maestro Internacional y perdió con una Maestra Internacional que jugará el Mundial de Azarbaiyán.

Se jugaron 9 rondas (partidas) de 90 minutos con 30 segundos de incremento desde la movida uno. Adolfo terminó el torneo con 5,5 puntos de 9, con un gran perfomance de 2177.

Obtuvo un premio al mejor jugador 1700 y 1900 y en la general clasificó en el puesto 30 de 145 jugadores.