Agua, asfalto y alumbrado: obras por más de 76 millones de pesos para La Toma

Hace instantes se llevó a cabo el acto de firma de adendas como parte del Plan Provincial de Obra Pública. El Gobernador Alberto Rodríguez Saá encabezó la ceremonia acompañado por la jefa de Gabinete de Ministros, Natalia Zabala Chacur; el Ministro de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; el Secretario General de la Gobernación, Miguel Berardo y la Jefa del Programa Asuntos Municipales, Eugenia Cantaloube.

El Intendente Ernesto Alí, suscribió la adenda por la ampliación de la red de agua y conexión a 200 viviendas, más de 900 metros cuadrados de asfalto y alumbrado público para 37 cuadras, por un total de $ 76.493.085,48.

Cabe recordar que la Provincia, en conjunto con los municipios, desarrollará una batería de obras que representan $ 1.634.482.424,05 destinados a la jerarquización de los pueblos, la reactivación de la economía y la generación de nuevos puestos de trabajo.

Las comunas que firmaron, además de la Capital del Ónix, fueron la ciudad de San Luis, Villa Mercedes, Nogolí, Alto Pelado, Navia, Fraga, Papagayos, Renca, Lavaisse, Villa de la Quebrada, Fortuna, Concarán, Beazley, Zanjitas, Leandro Alem, Lafinur, Bagual, Batavia, Naschel, La Punilla, San Francisco del Monte de Oro, Nueva Galia, La Calera, San José del Morro, Carpintería, Los Molles, San Jerónimo, San Pablo, Anchorena, Las Lagunas y Santa Rosa del Conlara.

La inversión total es de $1.634.482.424,05, de los cuales $942.674.899,81 son provenientes del pago de la deuda con Nación y $691.807.524,24 son de Aportes del Tesoro Provincial (ATP).

El 22 de marzo pasado nos reunimos acá y tomamos la decisión de coparticipar el dinero que había llegado a la provincia por la deuda de Nación con San Luis. En esto, un enorme reconocimiento al presidente Alberto Fernández que cumplió su palabra y comenzó a pagar la deuda. Son dos juicios terminados y nos quedan 14 más. Ahí nos comprometimos con los intendentes a hacerlos coparticipables y duplicarlos con los ATP de la provincia, el doble de lo que correspondía y hacerlo realidad ahora. Y le pedimos a los intendentes que buscaran algo razonable que diera trabajo, que fuera una necesidad y que generara esperanza y expectativas”, comentó el gobernador Alberto Rodríguez Saá.