Alberto: «Se hace justicia cuando se entregan viviendas a familias de trabajadores»

En su página web personal (https://albertorodriguezsaa.org/) el Gobernador de la Provincia describe a modo de crónica lo vivido en la jornada de hoy.

«Este martes entregamos 17 viviendas en el departamento Ayacucho: 5 en Luján y 12 en Candelaria. Cuánta felicidad, enorme felicidad de estar presente en estos actos y concretar una obra como es la vivienda digna. La vivienda para las familias que la necesitan, que acceden a un derecho y a la justicia social. Estoy muy feliz2.

¡Qué bonito que es Luján! ¡Qué Bonita que está Candelaria!

«Cuando pienso en Luján se me estruja el corazón porque la recuerdo a Delia Gatica de Montiveros una mujer enorme que vivía para Luján y es una de las mujeres de las letras, de la literatura, escritora. Lo voy a decir sin temor a exagerar una de las masa grande de letras de toda la provincia de San Luis. Ella no eligió el camino más fácil, siempre prefirió escribir por nuestro San Luis y por Luján y nos ha dejado su enciclopedia de las voces puntanas».

«Las viviendas se hacen con mucho sacrificio y con un enorme corazón. Gracias a todos los que hacen esto posible. Las viviendas son para familias de Luján y Candelaria. Mujeres trabajadoras y humildes, con todo el derecho a tener prioridad por las viviendas».

«Llegamos hoy a la concreción de sueños y llegamos con mucha justicia y nos sentimos contentos. Se merecen el acceso a la vivienda. Vamos a ser facilitadores para que todos lleguen a la vivienda, pero primero el que más lo necesita».

«En estos días de pandemia cuidémonos mucho. El virus está llegando. Es muy difícil y vamos haciendo las cosas bastante bien, con prudencia, sabiduría y responsabilidad. Vamos a salir adelante cumpliendo los protocolos».

«En Candelaria estamos cerca de El Cadillo, en Córdoba. La provincia está con alto riesgo y estamos preocupados. Nadie prohibe que visiten a los vecinos de Córdoba, pero sin van tienen que cumplir con los protocolos correspondientes. La situación es difícil. Tenemos que cuidarnos».

«Estuve acompañado por el secretario de Vivienda, Guillermo Alaniz; la intendenta de Luján, Mariela Páez; la intendenta de Candelaria, Ana Doly Glellel; y legisladores provinciales del departamento Ayacucho».