Alberto: “Siempre imaginé a La Pedrera así, con muchos turistas y colorido”

El gobernador Alberto Rodríguez Saá está en el estadio ‘Único’ de La Pedrera siguiendo de cerca el partido entre Independiente de Avellaneda y Patronato de Paraná, por Copa Argentina. Al ingresar al parque provincial destacó la importancia de recibir este tipo de partidos y adelantó que los puntanos “tendremos que acostumbrarnos a recibir eventos de esta importancia”.

En una tarde con un clima inmejorable, con la gente cantando por sus equipos y haciendo flamear sus banderas, el primer mandatario provincial ingresó minutos antes del arranque del juego y se mostró feliz porque Villa Mercedes es sede de otro partido con un grande del fútbol argentino como protagonista.

“Estamos muy contentos por recibir a un partido de lujo, con un equipo copero como Independiente y un elenco como Patronato de Paraná. Es una gran alegría estar nuevamente en La Pedrera”, expresó Rodríguez Saá en el hall de ingreso.

“Recuerdo que Independiente vino a jugar con Juventud aquí en San Luis, en los viejos Nacionales. Fue durante los primeros partidos que enfrentó a Juventud. Me acuerdo que en los años ’60, en 1963 en uno de los clásicos, un 10 de noviembre, cuando tuvo un accidente el Mono Gatica, que era hincha de Independiente, el ‘Rojo’ le ganó a River”, recordó.

“Él trabajaba muy cerca de la cancha de Independiente, vendía cosas Gatica, y ése día le ganó 2 a 1 a River y nos hizo perder el campeonato. Pero lo recuerdo porque ese día sufrió el fatal accidente nuestro Mono Gatica. Recuerdo esa tragedia porque al llegar a mi casa mi familia estaba muy triste al saber de la noticia, y dos o tres días después falleció”, evocó Alberto.

“Pero hoy vinimos a disfrutar de un gran partido en La Pedrera. Este lugar es algo grandioso y con estos partidos se posiciona como uno de los estadios más importantes de la Argentina. Vino gente de todas partes y hay gente que vende de todo, con mucho colorido. Ése es el derrame que se produce con estos grandes partidos. Es algo muy lindo, es el derrame de La Pedrera. También es parte del folclore del fútbol. Nos tenemos que ir acostumbrando a estos eventos tan importantes”, subrayó.

Consultado si hace dos años, cuando proyectó la construcción del parque provincial villamercedino, pensaba que tendría el actual desarrollo, Alberto fue claro: “Yo siempre imaginé a La Pedrera así, con gran cantidad de turistas y con mucho colorido”.

A las 14:30 se habilitaron los ingresos para que los hinchas pudieran ingresar al Estadio. Mientras que en los vestuarios, los utileros de cada equipo ya dejaron todo listo para los protagonistas de la tarde.

El clima de la pasión de los hinchas, característica principal de los encuentros futbolísticos ya se apoderó de La Pedrera. Los hinchas del “Rojo” de a poco van ingresando al Estadio para ver el club de sus amores. Así como los hinchas locales de River, el 16 de julio, nunca hubieron imaginado ver a su equipo favorito en su provincia.

Los equipos formaron así:

Patronato: Federico Costa, Leandro Marín, Matías Escudero, Gabriel Díaz, Bruno Urribarri, Santiago Briñone, Damián Lemos, Dardo Miloc, Lautaro Comas, Santiago Rosales, José Barreto. DT: Mario Sciaqua.

Independiente: Martín Campaña, Fabricio Bustos, Nicolás Figal, Alexander Barboza, Gastón Silva, Pablo Pérez, Nicolás Domingo, Juan Sánchez Miño, Domingo Blanco, Silvio Romero, Sebastián Palacios. DT: Sebastián Becaccece.

El árbitro del partido es Nicolás Lamolina, 1er. Línea Ernesto Uziga, 2do. Línea Andrés Babieri y 4to. árbitro Mario Ejarque.