Alí Intendente: “Gracias con mi corazón. Les doy mi corazón, que ya no es mío, es de ustedes”
Los bombos, cánticos y remeras naranjas de los militantes marcaron lo que sería el clima festivo que rodeó la asunción de Ernesto Nader Alí como intendente de La Toma. Éste esperó impaciente la llegada del momento del juramento y posterior discurso, que lejos del contexto festivo, fue contundente en los anuncios y los trabajos venideros e hizo especial énfasis en las serias falencias administrativas, financieras y sociales que heredó de la saliente gestión de Francisco Cornejo.
En medio de ello transcurrió la asamblea extraordinaria del Honorable Concejo Deliberante con la asunción de los nuevos ediles Víctor Castillo, Belén Giménez y Gabriela Alaniz en reemplazo de Marcelo Ceratto, Carlos José Díaz y Américo Olguín, quienes fueron distinguidos por sus pares. También asumieron las nuevas secretarias del Concejo.
El “Pipi” llegó al acto rodeado de sus afectos: Su mamá “Sisi”, sus dos hijos, colaboradores directos y una gran masa de seguidores que se ubicaron tras las sillas dispuestas para el público y autoridades presentes. Respecto a esto último hubo presencias significativas en cuanto al plano provincial se refiere: Intendentes, miembros del gabinete provincial, ministros, ediles capitalinos, referentes de la policía y muchos más.
El nuevo intendente juró con la frase: “Por la memoria de Graciela Fiochetti, por la memoria de Luis Bernardo Lusquiños, por la memoria del Doctor Osvaldo Ledesma y por la memoria del “Ñato” Alí”, delineando unos de los momentos más emotivos y esperados de la noche.
Las presencias destacadas fueron señaladas por el referente municipal pues comenzó el esperado discurso nombrando a cada uno de ellos, destacando el papel que jugaron en su vida y actuación política. Antes, compartió un video que en un minuto cuarenta segundos se encargó de mostrar secuencias del abandono que encontró en la localidad. Eso, sin dudas, marcaría el contexto del discurso que más allá de los anuncios fue crítico con la gestión saliente.
Como se esperaba, volvió a subrayar que “es albertista recalcitrante” y en consonancia con ello dijo: “Estoy acá porque yo lo elegí, pero sobre todo porque alguien más pensó que yo tenía que estar aquí. Esto se lo debo a mi mentor político, a mi maestro, a mi líder, se lo debo a Alberto Rodríguez Saá. Alberto asumió ayer y dijo que va a trabajar con los municipios, que va a hacer la mejor gobernación de la historia. La Municipalidad de La Toma va a trabajar de manera mancomunada con sus políticas públicas, porque eso nos va a asegurar el éxito en la gestión”.
“Se acabaron los genios, no hay más individualismos, vamos a trabajar codo a codo con la provincia y con la nación, porque nación, provincia y municipio tienen el mismo color político, eso se llama alineación de planetas; y eso no falla”.
El nuevo intendente culminó la asunción rodeado por el gabinete que trabajará junto a él acompañado del afecto de los cientos de militantes que lo acompañaron desde temprano.
Escuchá el discurso completo donde el intendente habla de la mujer y el papel que tendrá en su administración, la lucha contra la violencia de género, las mujeres y jóvenes de su gabinete, la idea de ubicar a la localidad en lo turístico, el compromiso con el comercio, mineros y los artesanos, la adquisición de un nuevo parque automotor y mucho mas.
La jornada cívica… en video e imágenes