Artesanos y marmoleros: contactos formales

El edificio municipal fue lugar de reunión entre trabajadores, productores y creativos del sector, el Intendente Ernesto Alí y funcionarios.

El Gobernador Alberto Rodríguez Saá en el reporte de anoche confirmó que el Comité de Crisis provincial vía videoconferencia había estado en contacto con cuatro intendentes, dentro de los que estuvo el referente local.

En la oportunidad el grupo provincial les hizo un resumen de las acciones que vienen realizando desde el inicio del aislamiento social preventivo y obligatorio hasta la fecha.

En el momento en el que mencionaron las medidas implementadas por el comité, vinculadas con las actividades que están habilitadas comercialmente, las autoridades locales manifestaron la idea de incluir al sector marmolero dentro de ese grupo.

Hecho esto y en consonancia con la intención, Alí se reunió con un primer grupo (los habilitados para circular con número impar) para escuchar sus inquietudes y a la vez informarles respecto a la intención firme de elevar una propuesta protocolizada al Comité de Crisis Provincial para lograr se habilite al sector a volver trabajar.

El Intendente dejó claro que todo dependerá de la evaluación que haga el grupo que preside María José Zanglá y que está compuesto entro otros por el vicegobernador, Eduardo Mones Ruiz; el ministro de Obras Públicas, Felipe Tomasevich; el ministro de Educación, Andrés Dermechkoff; sus pares de Hacienda Pública, Eloy Horcajo; de Producción, Juan Lavandeira; el secretario de Transporte, Sebastián Anzulovich; el secretario de San Luis Logística, Sebastián Lavandeira; el coordinador del Ministerio de Justicia, Seguridad, Gobierno y Culto, Luciano Anastasi y la jefa del Programa Asuntos Municipales, Griselda Anzulovich.

«Le pedí al Comité de Crisis la apertura en ese sentido siempre realizando un protocolo. Vamos a controlar que se cumpla, pero hay que esperar a que esté autorizado«.

Mañana cerca del mediodía se reunirá con los artesanos y productores con DNI par, habilitados para circular. Con toda la información, lo tratado en las reuniones y el modelo de protocolo, el pedido formal ante el Comité de Crisis sería presentado el sábado: «Lo haremos con mucha prudencia y cuidado. Es un sector que es nuestro emblema que justamente no puede desarrollar su actividad, trataremos de abrir la puerta aunque esto no significa que esté aprobado» expresó Alí.