Así fue el regreso de los fieles

Entre sábado y domingo se celebraron bautismos y misas bajo un protocolo preventivo que se aplicó tanto en la Parroquia Santo Domingo como en la Capilla Nuestra Señora de Lourdes.

Con nuestro portal asistimos a toda la previa y desarrollo de las dos misas que, simultáneamente a las 17 se realizaron en ambos templos el domingo.

Media hora antes, coincidente con el primer llamado de las campanas, los feligreses fueron ingresando para asegurarse un lugar pues las recomendaciones además del tapabocas, puntualidad, no tocar las imágenes ni agruparse fuera del tiempo, hacían especial hincapié en respetar el 25 % de capacidad del templo.

Por ello sólo podían ingresar unas 28 personas en Santo Domingo y unas 57 en Lourdes. Una vez llegado ese cupo nadie más pudo ingresar a las ceremonias.

Una vez dentro, voluntarios se encargaban de distribuir alcohol en gel y de asegurar el mantenimiento de la distancia que estaba marcada en los bancos y en el suelo del pasillo principal.

En ese contexto los fieles pudieron volver a misa después de casi dos meses bajo reglas estrictas y con varios horarios pues a las vespertinas que hoy reflejamos en la nota se sumaron dos en la mañana: 10 y 11 horas.