Así serán los festejos por el 116° aniversario de la Fundación de la ciudad

El 31 de marzo tendrá una evocación en la que durante todo el día convergerán lo protocolar, el folklore, lo religioso, la cultura, el deporte y mucho más.

Por la mañana será tiempo del desarrollo del segmento formal que comenzará a las 8:00 con el izamiento Pabellón Nacional en la Plaza San Martín.

Dos horas después dará inicio, en el mismo lugar, el acto central con la recepción de autoridades, presentación, Himno Nacional Argentino, palabras alusivas, ofrenda floral, bendición a cargo del Párroco Miguel Altamirano, palabras alusivas del Intendente Ernesto Nader Alí, poesías, danzas folklóricas, corte de torta, brindis y la presencia de la Banda de música de la Policía de la Provincia de San Luis.

Al mediodía habrá un paseo criollo por las calles de la ciudad organizado por la agrupaciones gauchas locales. En ese contexto, a las 14:00, se realizarán juegos de destrezas gauchas en el predio del Ferrocarril.

Por la tarde la conmemoración tendrá que ver con lo religioso con la reapertura de la Iglesia Santo Domingo de Guzmán tras las obras de refacción estructural. Estará presente el Obispo de San Luis Monseñor Gabriel Barba quien será recibido en intersección de Rotonda Avenida Centenario y Avenida Belgrano. Desde allí se hará una peregrinación hasta la parroquia donde a las 18,30 se celebrará la Misa por los 116 años de la ciudad.

Desde las 19,30 y con la conducción de José Hugo Dutto y Roque Daniel Alba, el predio de la Casa de La Cultura será escenario de desarrollo de los espectáculos culturales entre los que estarán el Ballet Amanecer Familiar, Ramaseros, La Cautana, Grupo Menta y Kábala.

El deporte también sumará su adhesión con el desarrollo desde el 31 de Marzo al 3 de abril de una fecha del circuito argentino profesional de pádel y de un torneo internacional de Ajedrez, a disputarse del 1 al 3 de abril, con sede en la Escuela Generativa «Socios Fundadores» del Club Deportivo Pringles.