Astroturismo, la innovadora propuesta que llega a La Toma

Será este próximo sábado 17 desde las 19,45 con el Balneario Municipal como punto de concentración. Se trata de una actividad libre y gratuita con cupos limitados, que estará a cargo de los guías turísticos Fernando Massa y Alejandro Insaurralde.

«Compartiremos una noche diferente, donde el protagonista será el cielo en su esplendor» dijo Fernando en nota con nuestro portal, donde explicó que en las actividades mezclan mitología, astronomía, fotografía, identificación de constelaciones y búsqueda de «caminos del cielo«, con el recurso “a ojo desnudo«, sin el uso de telescopios.

El evento contará con la coordinación de la Municipalidad de La Toma y además del cumplimiento de los protocolos sanitarios, tendrá una particularidad en cuanto a la asistencia pues habrá una inscripción previa vía mail que podrá hacerse a la casilla de correo coor.deportesyjuventudlatoma@gmail.com dependiente de la Coordinación de Políticas Públicas en materia de Deporte y Juventud, a cargo de María Cristina Quevedo.

Nota de audio: “Nosotros no somos astrónomos. Lo que hacemos es una especie de divulgación científica con las técnicas que nos otorga la profesión»