Bomberos: la virtud de proteger y estar al servicio de La Toma

Pocos saben que en aquel voraz incendio de las Sierras de Los Comechingones, que tuvo en vilo a toda la provincia, ellos estuvieron cuatro días trabajando a la par de colegas de San Luis y Córdoba. O que en pleno inicio de la cuarentena por el COVID-19 fueron los encargados de traer de Córdoba el alcohol en gel destinado a todos los cuarteles de la provincia. O que están distribuidos en turnos que aseguran disponibilidad las 24 horas, todos los días del año.

Esas vivencias forman parte del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de La Toma que actualmente tiene como Jefe y Sub – Jefe a Gastón Olguín y Juan Cruz de La Rocha, respectivamente.

Miembros activos del comité de crisis local, la actualidad social mutó en la prestación de nuevas asistencias comunales pero también deja en claro de detrás de estas 17 voluntades hay otras historias que también merecen ser destacadas, tales como las capacitaciones, su relación activa con la Escuela de Capacitación de Bomberos de la Provincia, el trabajo solidario con un establecimiento secundario y por sobre todas las cosas la responsabilidad con la que viven y asumen su rol.

Sinónimo de individuos comprometidos dispuestos a enfrentar emergencias, en la nota que compartimos con Gastón y Juan Cruz, cuentan cómo se capacitan y preparan, la convivencia grupal y se refieren a la vocación que los lleva a dejar tiempos y actividades personales para estar listos para cuando la comunidad lo requiera.

Nota de audio: «Pensamos en sacar el cuartel adelante, que la sociedad tenga un cuerpo activo excelente»