Canes callejeros: encaminan campaña de castración

El despacho del Intendente Ernesto Alí fue lugar de reunión de las partes que buscan una solución al constante crecimiento de la población de ejemplares perrunos en la vía pública.

Tras la trascendencia provincial que logró la puesta en marcha del proyecto, los convocados por la idea (la ONG «Dulces Callejeros», el municipio y los veterinarios locales) comenzaron a proyectar los pasos venideros. Así, trascendió que se realizará un estudio censal apuntando a ejemplares de los considerados «peligrosos» y a intentar conseguir datos fehacientes respecto a cuantos perros viven en la calle.

Alí llegó temprano a la Municipalidad para acompañar al equipo de la escuela generativa que en otro sector realizaba la inscripción definitiva de cara al inicio del año escolar. En medio de ello y mientras esperaba a los veterinarios convocados, se mostró sorprendido por el trabajo mancomunado y la idea de los profesionales: «Están todos de acuerdo y predispuestos a trabajar para dar solución a esto. Es de destacar la labor en conjunto«.

En la reunión se trataron detalles del operativo de castración, características de las cirugías que se realizarán en los quirófanos particulares de cada profesional y se realizó la presentación de los presupuestos de las mismas.

«Este plan también abarcará también a los perros cuyos dueños no tienen los recursos económicos para afrontar la operación. Es una política pública que los vecinos reclamaban ante la cantidad de animales que hay en la vía pública» finalizó el intendente.