Censo a beneficiarios de planes sociales: Quienes no completaron el trámite presencial podrán hacerlo hoy y el viernes

La dirección de Estadística y Censos informó que 1.723 beneficiarios no se presentaron a la validación de datos. Este jueves y viernes, de 8:00 a 14:00, podrán hacerlo en la terminal de #LaTomaCiudad.

Tras el censo realizado a beneficiarios de planes sociales otorgados por el Gobierno de San Luis, la dirección de Estadística y Censos informó que 40.274 adjudicatarios completaron el formulario online, mientras que 38.551 concluyeron el trámite con el acto presencial. Sólo los 1.723 que completaron el formulario, pero no se presentaron en los puntos de censo la semana pasada, podrán cumplir con el trámite final este jueves y viernes en distintos puntos de la provincia.

El director, Héctor Mazzina, anunció la extensión del plazo para que aquellos beneficiarios que aún no han completado el trámite presencial puedan hacerlo este jueves 4 y viernes 5 de enero. Los interesados deberán acercarse con su DNI en el horario de 8:00 a 14:00 a los diferentes puntos dispuestos por la dirección de Estadística para concretar la validación de datos.

Este relevamiento está destinado a quienes perciben Plan de Inclusión Social, Becas 22 AG, Plan Solidaridad, Programa Empezar, Programa Integral Autonomía (PIA), Práctica Laboral Rentada, Primer Empleo, Residencia Rentada y Reconocimiento Histórico.

Por otra parte, según datos preliminares del censo, unas 6.767 personas que figuran como beneficiarios en los padrones no completaron el formulario ni se presentaron a los puntos de censo.

Mazzina insistió en la importancia de que todos los adjudicatarios cumplan con este trámite, que permitirá actualizar la información y garantizar la transparencia en la asignación de los planes.