Circulaban después de las 18, chocaron un auto, escaparon y fueron detenidos

La Comisaría Distrito 16° de La Toma dio a conocer los alcances de un nuevo operativo en la ciudad. El parte de prensa compartido con los medios por la Comisaria Mayor y Sub Jefe de la Unidad Regional de Orden Público VI, Silvina Soledad Sosa, señala que la seccional recibió un llamado telefónico en la línea de emergencia, que alertaba respecto a que un Volkswagen Gol de color blanco transitaba a alta velocidad por calle Lafinur, que había colisionado con un vehículo estacionado en la vía publica y que se había dado a la fuga.

Por ello, el personal policial en conjunto con Brigada de Investigaciones y División Motorizada de la Unidad Regional VI, realizó la búsqueda del vehículo y sus ocupantes. El informe señala que «siendo la hora 18:20 aproximadamente en Ruta Provincial N° 2 se puede interceptar un vehículo con similares características de igual marca y modelo aportados por la persona que alertó a la autoridad policial. Se procede a la identificación de sus ocupantes del mismo, siendo ellos tres personas de sexo masculino mayores de edad«.

De acuerdo a lo informado, el personal les pidió se identificaran mediante exhibición de Documento Nacional de Identidad y «los mismos manifestaron que no los tenían. Seguidamente se les solicitó que descendieran del vehículo y los mismos hicieron caso omiso, a posterior se pudo observar que estas personas se encontraban en aparente estado de ebriedad como así también bebidas alcohólicas dentro del rodado. Seguidamente se les solicitó que exhibieran la documentación del rodado tales como cédula de identificación vehicular, seguro del vehículo, y carnet de conducir, los mismos dijeron que no los poseían«.

Así, el auto en cuestión quedó secuestrado y los tres hombres, oriundos de Paso Grande y de 36, 34 y 29 años, quedaron detenidos por la causa “Averiguación resistencia a la autoridad, daños e infracción al artículo 205 del Código Penal Argentino en relación al DNU , medidas aplicables a lugares en situación de alarma epidemiológica sanitaria entre el 22 y 30 de mayo de 2021 y los días 5 y 6 de junio de 2021, con intervención del Juzgado de Correccional y Contravencional N° 2″.