Compras y accesos cerrados: nuevas medidas en la provincia y La Toma
El Gobernador, Alberto Rodríguez Saá anunció en conferencia llevada a cabo hace instantes, que la persona que salga a comprar alimentos, servicios o medicamentos en farmacias tendrá que hacerlo según la terminación de su DNI.
De este modo San Luis ahonda en resoluciones para prevenir el COVID – 19 con una decisión que estará vigente desde el próximo miércoles. De esta manera, a la medida de aislamiento social, preventivo y obligatorio establecido por el Gobierno Nacional, la provincia establece una disposición complementaria que ordena que las personas que deban salir de su hogar para adquirir productos o servicios esenciales lo hagan de acuerdo a un cronograma, a saber: lunes, miércoles, viernes y domingo para personas cuyo DNI termine en número par y martes, jueves y sábado para aquellas de terminación impar.
En La Toma, en tanto, también hubo novedades. Según publicó el Intendente Ernesto Alí en las redes sociales, la Municipalidad tomó nuevas decisiones para cuidar a los vecinos, «por ello, hemos cerrado tres ingresos a la localidad y sólo quedan habilitados el de Ruta 2 que conecta con Juan Llerena, por la misma ruta hacia Paso Grande y el que une con Los Membrillos«.
«Quedan cerrados los ingresos por Autopista desde Villa Mercedes por Avenida Centenario, desde la ciudad de San Luis y el acceso que se realiza por calle Belgrano».
Así, explica, «Se ha dispuesto un control policial para realizar dicha tarea. El fin de la medida es garantizar el control de las personas que llegan a La Toma y que se cumpla la disposición nacional que garantice el aislamiento social obligatorio. Todos los proveedores y las personas que comercializan bienes y servicio esenciales para la localidad podrán circular con normalidad».