Con la mirada de Guillermina: Sanyo Gutiérrez consiguió su primer título de la temporada

Todo el mundo del padel local festejó que junto a su pareja deportiva, Franco Stupaczuk, conquistó el Estrella Damm Menorca Open 2020. Guille Camargo, nuestra joven cronista de lujo, nos comparte un trabajo que presentó para la materia de Educación Física que nos permite conocer más de este puntano talentoso que puso a San Luis en el mapa mundial. (Foto: World Padel Tour)

«Sanyo» Gutierrez: Deportista descatado de San Luis


Carlos Daniel Gutierrez Amaya, nació en San Luis, Argentina, el 15 de junio de 1984. Su apodo “Sanyo” como es conocido en todo el Mundo, viene por su parecido de niño a un personaje de la propaganda de los televisores SANYO.

Es un jugador profesional de padel, en la actualidad ocupa la quinta posición de ranking Worl Padel Tour WPT.

«Sanyo» comenzó a jugar al pádel a los 9 años y a los 15 años entro en el circuito profesional. En 2006 decide mudarse a España para continuar su carrera.

A partir de 2007 llego a algunos cuartos de final del circuito de Padel Pro Tour .

En el 2009, «Sanyo» tiene como nuevo pareja Guillermo Lahoz con quien mejoraría su juego. Después pasó 3 años junto a Seba Nerone para luego formar su tándem junto a Maxi Sanchez, jugador de Villa Mercedes, San Luis, siendo una de las mejores parejas de circuito pues ganaron dos Masters Final .

Durante el año 2015 formó pareja con Juani Mieres con el que obtuvo el Madrid Open. En 2016 fue convocado por la selección argentina de padel para disputar el mundial ese año, que se jugo en Portugal. Argentina se proclamo aquí Campeona del Mundo y «Sanyo» ganó su partido junto a Fernando Belasteguin, a la pareja española formada por Paquito Navarro y Juan Martin Diaz.

Tras eso , cambió de pareja por Paquito Navarro con quien jugó por dos años. En 2018 vuelve a jugar con Maxi Sanchez, con quien luego de jugar a excelente nivel y ganar varios torneos llegaron a ser la pareja 1 del Mundo.

Con mas de 300 partidos ganados, 61 finales jugadas y 31 títulos, considerado como «El Mago» del pádel por su habilidad, actualmente su compañero es Franco Stupaczuk, con quien acaba de ganar su primer torneo.