Coronavirus: «Mantener la calma y estar absolutamente comprometidos»

La frase denota lo expresado por el Intendente Municipal Ernesto Nader Alí tras encabezar una nueva reunión del Comité de Operaciones de Emergencia Municipal local (COEM).

El edil se entrevistó cerca del mediodía con miembros del grupo integrado por representantes de la salud, policía, bomberos, Jueza de Paz y funcionarios municipales.

Los referentes institucionales informaron que se reúnen todos los días, medidas sanitarias de por medio, para disponer de una organización adecuada, dirigir tareas e informar sobre la repuesta y accionar de cada una de las áreas que la componen. «Estamos preocupados y ocupados, el comité de crisis de la localidad está en permanente trabajo y comprometido. Es muy dinámico; es minuto a minuto».

Alí, en contacto con nuestro portal se mostró inquieto por la actualidad de la enfermedad:

  • «Las recomendaciones están, son precisas. El panorama no es alentador si no actuamos como lo marcan las políticas que se han implementado. Tenemos que cumplir a rajatabla las políticas implementadas por el gobierno nacional como el provincial y las normas que hemos dictado antes en la localidad«.
  • «Siento que estamos en un momento único, que nadie lo tenía pensado y que nos atraviesa como sociedad y de la única forma en la que nosotros lo hagamos es entre todos tener conciencia social. La mejor vacuna, la única vacuna, el único remedio, es el aislamiento«.

Respecto al trabajo en conjunto con el Gobernador Alberto Rodríguez Saá dijo: «Él se pone al frente. Nos pide que nos quedemos en casa. Estuvo con el presidente, salió a hacer una conferencia apenas llegó. Estamos compenetrados con él«. Luego agregó: «Nuestro Gobernador está al frente del conflicto y está en contacto con toda la sociedad. Manejémonos con los datos oficiales. Es importante mantener la calma y estar absolutamente comprometidos«.

En la nota también hubo tiempo para realizar pedidos para los tomenses: «Continuamos suplicándoles, rogándoles, pidiéndoles de rodillas a todos los ciudadanos, a todos los vecinos que se queden en la casa, la única vacuna contra el coronavirus es el aislamiento«.

«Quedate en casa, ayudanos, ayudate a vos mismo. Quedate en casa, por favor te lo pedimos«.

Por último admitió que en la localidad hubo hasta el martes a la tarde 9 detenidos a causa del incumplimiento del aislamiento. Apenas terminada la reunión, en las redes sociales ahondó en mayores detalles: «No es un juego, no sé trata de egoísmo o de sentirse transgresor, lo que se pone en riesgo es la salud y la vida de los vecinos de La Toma. Es por ello que nos vemos obligados a compartir la decisión que tomó la Policía de la Provincia y que lleva a detener a todas las personas que no cumplan con el aislamiento social. No nos es grato ver cómo se detiene a una persona que no entiende que su actitud pone en riesgo a la población pero a veces cuidar a todos es tomar decisiones duras con unos pocos. Necesitamos y les imploramos que respeten la cuarentena«.