Coronavirus: Restricciones y postergaciones

En la conferencia de prensa que nuestros usuarios pudieron seguir en vivo ayer por la tarde, el Gobierno de la Provincia dio a conocer que medidas tomarán en cuanto a las restricciones y postergaciones de diversos espectáculos culturales, artísticos y deportivos. La Municipalidad de La Toma asumió la misma postura y anunció la suspensión de actividades.

Desde las redes sociales los diferentes funcionarios municipales y el propio Intendente Ernesto Ali comunicaron que «se suspenden todos los eventos turísticos, deportivos, culturales y actos oficiales. Adhiriendo a las medidas de seguridad del Gobierno de San Luis y del Gobierno nacional».

Por la tarde, el Gobierno de San Luis había adelantado medidas similares: “Siguiendo las recomendaciones del Ministerio de Salud, vamos a cerrar museos y casas culturales que están abiertos al público, para evitar el ingreso a turistas extranjeros. Los eventos culturales masivos también se suspenden, pero talleres donde concurre gente de la provincia por el momento no”, declaró la jefa del Programa Deportes y la jefa del Programa Cultura, Silvia Rapisarda.

“Adherimos a las decisiones que tomó el Gobierno de la Nación. Se postergan los partidos de categorías regionales y también la presencia de público en eventos nacionales. Nosotros vamos organizar la fecha del Turismo Nacional, pero se hará sin público”.

Respecto a otros eventos, como Copa Argentina, antes de que finalice marzo, estamos viendo de postergar el partido o realizarlo sin público. Las federaciones de la provincia como la Liga Sanluiseña de Fútbol, y la Federación de Hándbol, se han comunicado con nosotros y decidieron postergar las fechas y reprogramarlas para más adelante”, aclaró la funcionaria.

En cuanto al espectáculo automovilístico que se correrá en “La Pedrera”, García Quiroga afirmó que la fecha no se suspenderá, aunque se correrá sin público y sólo ingresarán al circuito personal de servicio, pilotos y sus equipos. No se les permitirá la entrada a familiares de los deportistas, amigos ni allegados.

Vamos a cumplir con lo que recomienda la Secretaría de Deportes de la Nación, no habrá público. Ahora nos reuniremos con personal policial para organizar las medidas de seguridad. La prueba se correrá absolutamente sin público”, señaló.