Crónica de un día agitado

Apenas repuesto de la primera noche de la 36° de la Fiesta Nacional del Mámol Ónix, el Intendente Ernesto Alí comenzó a desandar un sábado en el que se mostró presente y activo en cada una de las actividades organizadas por la Municipalidad y en donde realizó anuncios importantes además de dejar algunas reflexiones para destacar en cada una de sus participaciones sabatinas.

Por la tarde, enfundado en la camiseta de la organización del cross estuvo presente en la realización del «Ónix Rock» en el balneario municipal. «Le vamos a dar continuidad porque es algo que suma. Estos chicos tienen un entusiasmo por lo que hacen que merecen que estemos a su lado».

Acordes de rock al margen, un rato después se encargó de la cuenta regresiva con la que se puso en marcha el «Ónix Cross». Antes, en la transmisión en vivo que realizó la Fm Municipal confirmó que planea repetir la fecha del evento posiblemente en febrero: «Los chicos de la legión han trabajado espectacularmente, no hay participante que no me haya hablado muy bien de la organización y del lugar que eligieron. Por eso vamos a repetirla lo más pronto posible».

En medio del contexto deportivo también adelantó que en marzo intentarán organizar la Doble La Toma – San Martín: «Estamos en contacto con el chiquitín Escudero para recuperar esta fecha tan importante. La Toma tiene que volver a ser la sede del atletismo, del ciclismo y de todas esas disciplinas que nos distinguen«.

La continuidad de la jornada lo encontró finalmente en el escenario del festival. Allí, acompañado por su gabinete se refirió a su tarea al frente de la Municipalidad y al reto que enfrenta como jefe comunal.

Los orígenes locales: «No hay nada más lindo que ser «naciu y criau» en La Toma, somos bendecidos por esta circunstancia».

El apoyo al festival: «Quiero agradecer al comercio local que sabe el esfuerzo que estamos haciendo y nos apoya permanentemente. Quiero agradecer a la familia de los municipales que no dudaron un momento en ponerse a trabajar. A mi gabinete, que se arremangaron todos y trabajaron en equipo, como se tiene que hacer«.

La gente con la que inició el cambio: «Quiero agradecer muy especialmente al Plan Solidario con quienes hace un año empezamos a trabajar acá cuando el Alberto me puso al frente del Plan. El balneario de La Toma nos hace sentir orgullosos y nos hace inflar el pecho».

El trabajo comunal: «A esta historia la cambiamos entre todos. Acá en La Toma se acabaron los genios, acá somos iguales. Esta vez a la Municipalidad llegamos todos. No es una construcción individual la que venimos a hacer, es colectiva. Tenemos que entender que si no tenemos solidaridad entre nosotros, codo a codo, no nos salvamos».

El agradecimento a quienes lo apoyan: «Tuve la grandísima suerte de tener árboles que me dieron buena sombra. Y este es un hijo de ellos. Seguramente nos está mirándo y anda por acá «El Peluca» Bassi, el Carlos Bassi. Quiero reconocer a su hijo, al Dani, por la mano que nos da. Son testigos de como se están arreglando las calles del pueblo. El «Peluca» me enseñó a trabajar, no se tomó un día de vacaciones, fue un ejemplo».