Cuando ir a la escuela es cumplir un sueño

Luz Cortez tiene 12 años y sufre de Síndrome de Pterigium múltiple congénito, con Escoliosis grave. Por ello desde hace años recibe tratamiento y asistencia en el Hospital Garrahan, en el Policlínico de San Luis y debe tener cuidados permanentes en su hogar.

Hija de Natalia Olguín y Mario Cortez y hermana de Martina Pilar, cuando hace unos meses pasó por un delicado momento de salud, la Neumonóloga que la asiste, Laura Belaúnde, le preguntó: «Decime que es lo que más te gustaría hacer y vamos a tratar de ayudarte con eso«. La repuesta no se hizo esperar: «Quiero ir a la escuela«.

Ese deseo marcó el inicio de una historia que hoy tenemos el gusto de compartir.

Entre sus ganas y la de su familia mas el apoyo del grupo sanitario, profesores y directivos, comenzó a gestarse la posibilidad llevarla al lugar que anhelaba.

Ese capítulo feliz, el del primer día de clases, se vivió el pasado 23 de junio en la Escuela Técnica N° 28 Juan Martín de Pueyrredón.

Su mamá Natalia contempló la escena a un costado. La voluntad, resiliencia y confianza demostrada por la pequeña, los meses de esfuerzo y sacrificio y sobre todo el orgullo de verla con sus nuevos compañeros y profesores hicieron que rompiera en llanto.

Frente a sus ojos empapados de lágrimas, con la frente en alto y una sonrisa plena observaba cada detalle de ese momento inolvidable que tiene tras de si una historia que las convierte en un ejemplo para pequeños y grandes.

Después de aquella jornada llegaron la completa adaptación a la vida escolar, la empática relación con sus compañeros, el notable nivel académico y por sobre todas las cosas la felicidad de estar en el aula, aprendiendo, leyendo, investigando y viviendo una experiencia única para ella.

En su hogar, en plenos preparativos para otro día de clase, cuentan que hicieron y cómo es que llegaron a ese primer día de clases donde Luz enfrentó sus miedos, decidió cambiar su camino de vida y demostrar que no hay que limitar el tamaño de las metas y anhelos.

Nota de video: «Lo pedí porque me gusta estudiar, es mi segundo hogar. Estoy tranquila. Me olvido de todo y me enfoco en el estudio»