Dana de Biasio: de postales, paisajes y sueños fotográficos

Si revisamos sus redes sociales encontraremos muchos trabajos relacionados con pedidos de clientes o algo similar a labores de estudio que sorprenden por la calidad pero que no muestran todo de ella.

Ello ocurre por decisión propia, porque muchas de las cosas que le apasiona reflejar en las fotos las tiene guardadas para sí misma: “Soy un poquito egoísta en ese sentido” cuenta.

Sin embargo la primera mención a sus orígenes en la profesión la lleva a abrirse, a mostrarse más cómoda y distendida. Entonces encontremos una nota donde habla de eso, de sus ganas de promocionar las bellezas locales desde su ámbito y de los anhelos de compartir material propio y heredado en alguna muestra comunal “para que todos las vean”.

Un rato después de la entrevista llegan las fotografías que compartimos en la nota periodística y que muestran una ineludible identificación poética. Que denotan la labor única de armar un producto, sumarle momentos, luces y sombras para captar una imagen que para muchos pasaría desapercibida.

Habla de sí misma, del legado de sus padres, de sus desafíos y de la difícil realidad de aquellos que trabajan con contenidos audiovisuales, pero también abre la galería de fotografías que rompen estereotipos, fórmulas y calendarios casi como para corroborar que la genética fotográfica sigue intacta y con mucho camino por recorrer.

Nota de audio: «Se va creciendo a medida que pasa el tiempo pero buscando a la vez la identidad propia»