David Sosa: «Pensé que me iba a agarrar leve como a cualquier persona y me agarró mal. Tomé conciencia que es un virus daniño y fatal»
Si hay algo que lo ha hecho conocido en La Toma es su pasión por el referato. Pensar en esa profesión no sólo se asocia a penales, tiro libres o tarjetas rojas o amarillas, sino también a una preparación técnica, psíquica y deportiva que no todos pueden cumplir.
Sin embargo, hoy en la nota que compartimos habla de una recuperación que desde hace pocos días realiza en su casa tras infectarse de coronavirus a la edad de 41 años. En medio de ello vivió una odisea inesperada para alguien que siempre se cuidó y llevó vida sana.
Situaciones extremas como la terapia intensiva, la asistencia por oxígeno o la desesperación por respirar, lo predispusieron a contar su historia para advertir a la sociedad y en especial a los jóvenes que el Covid – 19 es una enfermedad seria y que ellos no están exentos.
David cuenta que estuvo varios días sin saber que ocurría con su cuadro de salud, pues al revisar sus pulmones los profesionales le contaban que los veían como los de un fumador o una persona de mucho más edad. «Los médicos que me atendieron en el Policlínico no podían entender de qué forma se me habían tapado los pulmones porque soy árbitro y rendimos una prueba muy exigente en AFA para todo el año. No entendían cómo se me habían tapado de esa manera«.
En el relato explica que además de hacer actividad física permanente por su profesión, no registra antecedentes y enfermedades base: «No fumé nunca en mi vida, desde que fui al colegio siempre hice deporte. Hice atletismo y después me dediqué al arbitraje por eso no entendían lo grave por lo que pasé«.
En la entrevista que brindó a nuestro portal no sólo detalla todo lo que vivió sino que explica cómo está prevista su etapa de recuperación, como fue el trato del personal sanitario de La Toma y San Luis y comparte la triste experiencia de perder a un compañero de habitación que también estaba infectado por Covid -19.
Nota de audio: “Ahora sé lo peligroso que es el virus para los jóvenes también. Ojalá no le pase a nadie y si se contagian que sea leve. Cuento esto para que toda la gente se de cuenta de lo difícil que es pasar por algo así»
- Más de 1600 chicos participan del concurso ‘Sumá Leyendo’
- Habilitan una vía directa para que los beneficiarios del Plan de Inclusión reciban información
- #LaTomaCiudad homenajea su historia: El viernes inicia el 39° Festival Nacional del Mármol Ónix
- Los vientos del lunes superaron los 90 kilómetros por hora ¿Por qué?
- A mediados de enero comienza la vacunación contra el dengue en San Luis