«Desde el punto de vista económico, social e institucional, es muy importante lo que ha transcurrido esta semana con más de 800 microcréditos otorgados a vecinos de La Toma»

Cerca de las 20 del viernes culminó la segunda tanda de la firma de los contratos «mutuos» relacionados con los microcréditos de 50 mil pesos otorgados por el gobierno provincial en el marco de las políticas de reactivación económica.

El Jefe de Programa de Gobierno de la Municipalidad de la Toma, Marcelo Ceratto, no soló destacó el número y el alcance de los préstamos sino que analizó los ribetes institucionales que rodeó su entrega: «Hoy el Gobierno de la Provincia, el Intendente Municipal de La Toma, les dice acá estamos presentes cumpliendo lo que prometimos en alguna oportunidad. En este caso caso la entrega de microcréditos de 50 mil pesos» y explicó que «a partir de la firma de hoy, el documento vuelve a San Luis y dentro de 48 o 72 horas van a estar activados todos los microcréditos para que se lleguen al local comercial a realizar la compra«.

«Como dijo el Intendente el martes pasado, nosotros queremos bienestar para todos los tomenses. Esta gestión esta cerca de la gente, de la comunidad, de los ciudadanos» sostuvo.

A este tipo de créditos pudieron acceder trabajadores informales, monotributistas hasta la categoría B inclusive, jubilados, pensionados o personas con dificultad para el acceso a créditos en el sistema financiero bancario, para adquirir insumos, equipamientos, materiales o herramientas por un monto de hasta $50.000 con una tasa de interés del 0% y un plazo de gracia de seis meses para su devolución.

«Estar presente no es sólo dar la palmada y el abrazo en tiempos electorales. Estar presentes es estar todo el año con la gente y abrazarlos de esta manera. Al que necesita, al que la pasa mal o al que vive en la periferia y no puede acceder a arreglar su casita. El gobierno dice si, el gobierno está presente. Este tipo de políticas, donde lo político – partidario no tiene que ver, son importantes» agregó Ceratto.

En la jornada se vivieron momentos emotivos y llenos de esperanza como los que rescatamos en las notas de video. Allí queda expresado, con casos puntuales de vecinos tomenses, cómo la implementación de los microcréditos además de cumplir sueños genera un círculo virtuoso en la economía provincial y favorece al comercio local que se inscribió como proveedor.