Dictaron la conciliación obligatoria y los empleados de PG La Toma suspendieron el paro

La medida establecida por el Programa Relaciones Laborales del Gobierno de la Provincia regirá por un período hábil de 15 días desde hoy jueves, en el marco del conflicto suscitado a comienzos de semana.

«Se dictó la conciliación y entre la empresa y sindicato tienen 15 días hábiles para negociar» informó Diego Mequere Delegado Gremial Interno y Vocal Titular de la Comisión Directiva de AOMA. «La gente vuelve a trabajar normalmente y deberá a hacer una solución en días hábiles a partir de hoy» agregó.

La “Conciliación Laboral Obligatoria”, es una instancia contemplada para dirimir conflictos entre una empresa y sus trabajadores. El Gobierno, ante este tipo de conflictos, tiene la potestad de impulsar esta acción para obligar a las partes a sentarse a negociar, siendo una suerte de mediador.

«Contamos con el apoyo de Aoma con la presencia en persona de Javier Albelo, Secretario Adjunto y del Secretario de la Seccional Pedro Ponce. Estuvieron a nuestro lado desde que iniciamos los reclamos, acompañados de los compañeros delegados de empresas de la provincia y con el apoyo del cien por ciento de los trabajadores de la empresa. Se realizaron en primera instancia asambleas de dos horas por turnos, lunes y martes y el miércoles paro general de actividad» recordó David Allende, Secretario Gremial de la Comisión Directiva de Aoma.