«Dulces Callejeros» y la lucha por los animales de la calle

En tiempos de redes sociales y medios masivos el miércoles mostró a quienes usan estos vínculos recordando a sus mascotas con mensajes, estados, fotos y videos: toda una muestra de lo que generan en mucho de nosotros.

Es que en Argentina se celebra el Día del Animal todos los 29 de abril en conmemoración del fallecimiento de Ignacio Lucas Albarracín, un abogado que fue el gran pionero en el país en la lucha por los derechos de los animales.

En La Toma ellos son de alguna manera sinónimo de las personas que dedican tiempo, trabajo y recursos en aquellos que no tienen la suerte de tener dueños responsables y comprometidos. Hablamos de la ONG «Dulces Callejeros» que con Adriana Hernández a la cabeza trabaja por y para animales de este tipo, especialmente perros y gatos.

Con los ladridos de fondo, como no podía ser de otra manera, desde su hogar cuenta cómo desde hace seis años trabajan incansablemente en la castración, cuidados y alimentación de mascotas que viven en situación de calle.

«Todos los días hacemos algo por ellos, desde la comida, la búsqueda de un hogar o los cuidados. No somos tantos como antes pero por suerte hay gente que nos ayuda y alienta. También otros como carnicería La Avenida y supermercados como «Récord» y «Chicho» que nos donan huesos y carnes para los callejeros» cuenta.

Detrás de estas primeras frases se encuentra una nota que nos permite recordar los inicios, la actualidad, el día a día y de cómo llegaron a tener 40¡¡¡ canes y tres gatos a su cuidado.

Nota de audio: «Peleamos y trabajamos por ellos»