El 4 de agosto se realizará la instancia provincial de la Feria de Ciencias, con cinco proyectos tomenses

El evento se llevará a cabo en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero”, donde se expondrán 150 trabajos de instituciones escolares de diferentes puntos de la provincia.

Desde la organización recordaron que del 28 al 30 de julio estarán habilitadas las inscripciones -a través del sitio web de Feria de Ciencias- para los proyectos que formarán parte de esta instancia.

Tras la realización de las distintas etapas regionales de la Feria de Ciencias 2023, el próximo viernes 4 de agosto se desarrollará la instancia provincial de esta iniciativa que reunirá a escuelas de diferentes puntos del territorio puntano. La actividad será en el Centro Educativo Nº 8 “Maestras Lucio Lucero” de la ciudad de San Luis, de 10:00 a 15:00.

En cuanto al ámbito local en el nivel nivel inicial fueron seleccionados «Tic: Historias animadas» y «¿Qué vez cuando me ves?» de la ENI N° 11 «Dora Zabala». En tanto que en el secundario «Tiempo Libre», «Uniendo voces, transformando el conflicto» y «La Huerta orgánica», todos del Colegio N° 3 Manuel Belgrano.

El viernes que viene se expondrán 150 trabajos pertenecientes a escuelas de las seis regiones educativas. Participarán más de 450 estudiantes expositores de todos los niveles educativos, quienes estarán acompañados por 150 docentes orientadores. Además, habrá más de 200 docentes que cumplirán el rol de evaluadores de cada uno de los trabajos.

Desde la organización provincial recordaron que los responsables de los proyectos deberán realizar la inscripción del 28 al 30 de julio a través del sitio web de Feria de Ciencias (donde también encontrarán toda la información necesaria) para participar en esta instancia provincial.

Cabe señalar que los trabajos que resulten destacados en esta etapa provincial representarán a San Luis en la instancia nacional de la Feria de Ciencias, la cual se llevará a cabo del 25 al 27 de septiembre en Tecnópolis.