El astro rey estuvo un poquito más cerca

«El sol a través de los telescopios» fue el evento organizado por el Club de Astronomía Villa Mercedes y el auspicio de la Municipalidad de La Toma que llegó este sábado a la zona de la Toma Vieja.

Bajo unas condiciones inmejorables para la observación y óptimas también desde lo climático, la idea tuvo una gran aceptación y decenas de tomenses, en especial niños, llegaron al balneario local para ver la estrella más cercana como muy pocas veces se puede observar por estos lares.

La Asociación villamercedina impulsa el programa «El Cielo de mi San Luis» que, como en este caso en nuestra localidad, lleva la Astronomía a diferentes puntos geográficos del territorio puntano a través de charlas, talleres y encuentros de observación astronómica.

Justo en el lugar donde suelen ubicarse los artistas que suben al escenario en nuestra máxima fiesta cultural, estuvieron dispuestos los dos telescopios que permitieron realizar las observaciones. «Muy contento por la convocatoria, realmente es un lugar maravilloso. Queremos agradecer a toda la gente de La Toma» dijo Carlos Acebal, referente de la institución.

Desde las 16 y durante dos horas, el evento gratuito y llevado a cabo de acuerdo a las disposiciones sanitarias, acercó las astronomía a decenas de familias locales. «Ya vamos a estar organizando una observación nocturna en los próximos meses si es posible. Así que muchas gracias a todos, no se olviden de ingresar a la página del Club de Astronomía de Villa Mercedes, allí los esperamos y muchas gracias a todos nuevamente» finalizó Acebal.