El Banco de Sangre de la provincia realizó otro operativo en la localidad

Fue la tercera convocatoria dirigida a pacientes recuperados de COVID-19 para donar plasma y volvió a tener otra importante respuesta por parte de los ciudadanos .

Ayer desde las 9, el Hospital «Doctor Osvaldo Ledesma» fue sede del trabajo de los profesionales del Banco de Sangre de la provincia de San Luis. «La repuesta de la gente de La Toma siempre es solidaria con este tipo de pedidos. Se tomaron 19 muestras» destacó el Director de la institución, Alejandro Torres.

Para la labor sanitaria se estableció un sistema de turno para que los voluntarios asistieran de forma escalonada, cumpliendo con los protocolos. La atención se extendió hasta las 12,30 del mediodía.

Patricia Alvarez, Pablo Caella, Valeria Vanderhoeven, María Fernanda Carvajal y Adrián Iglesias integraron el equipo del Banco de Sangre provincial que trabajó en el operativo.

Precisamente Alvarez, en nota con nuestro portal habló del trabajo desarrollado, de la importancia de sumar voluntarios y de cómo trabaja el sistema sanitario.

Nota de video: «Es una actitud totalmente voluntaria y solidaria»