El Centro de asistencia para adultos mayores y grupo de riesgo,en perspectiva

Anunciado el viernes, ratificado el domingo y puesto en marcha el lunes, el centro tuvo su primer día de funcionamiento mientras simultáneamente se trabajaba contrarreloj para el regreso de atención al público en la Municipalidad.

Por ello fue una tarde ajetreada en el edificio municipal, lugar de trabajo para el centro de asistencia cuyo objetivo son el asesoramiento y asistencia de trámites, uso de cajeros, activación de tarjetas de débito, cash digital , pedidos de mercaderías, entre otras cosas y que además implementaría una guardia para extender la atención las 24 horas.

Facundo Devia, Victoria Vilela, Belén Salas, Victoria Perez, Eliana Torres, Laura Escudero, Maria Cristina Quevedo y Facundo Diaz forman el grupo de trabajo. Precisamente este último, a cargo de la Coordinación de Políticas Públicas de Medio Ambiente y Producción brindó mas detalles de la labor delineada por el Intendente Ernesto Alí :

Otra de las novedades de la jornada fue la confirmación de que este martes la Municipalidad de La Toma atenderá para el pago de impuestos. Para tal fin la atención al público sera únicamente mediante turnos que se sacarán comunicándose a los teléfonos 2664-588894 y 02665-045586.

Como se puede apreciar en las imágenes de la galería, en la zona de atención se dispusieron vidriados y áreas señalizadas para cumplir con los protocolos de distanciamiento para los vecinos que de acuerdo al número de DNI autorizado asistan a abonar tasas municipales, suministro de agua potable o seguridad e higiene.

También se confirmó que el miércoles 22 de Abril comenzarán a atender al público las oficinas de cobro de impuestos y servicios como Cobro Express, Pago Fácil y Rapipago desde las 9 hasta las 17 en horario corrido. Tal como advirtió el Intendente Alí, el mismo deberá estar atado a las medidas y protocolos que tienen que ver con la distancia de una persona a otra y al número de DNI autorizado para ese día, en este caso par para ese día.