El Centro de Deshabituación de #LaTomaCiudad consolida nuevos avances y se encamina hacia su etapa final

La obra registra progresos en instalaciones, equipamiento y terminaciones. Actualmente se ejecutan tareas de pintura, colocación de carpinterías, sistemas de seguridad, artefactos sanitarios y detalles finales en el edificio central y el polideportivo.
Continúan con los trabajos finales del Centro, una infraestructura destinada a fortalecer la atención integral de personas con consumos problemáticos y ampliar la red provincial de salud.
La dirección de Obras de Arquitectura y Viviendas detalló que la intervención presenta importantes avances en su etapa de terminaciones. En los sanitarios se desarrolla la colocación de artefactos, mesadas de granito con bachas y griferías, mientras que las instalaciones eléctricas y de seguridad ingresan en su fase final con el montaje de racks, detectores del sistema contra incendios, artefactos de iluminación interior y exterior y el armado de tableros.
En paralelo, continúan las tareas de colocación de protecciones de metal desplegado en ventanas, la instalación de la baranda de la rampa de acceso y la ejecución del muro divisor de Durlock junto con las puertas corredizas del salón de usos múltiples (SUM). En el sector del polideportivo avanzan la colocación de cielorrasos en los baños y las terminaciones generales del edificio.
Los equipos también trabajan en la instalación de los portones y las puertas del ingreso principal, además de la pintura interior y exterior del edificio central y del polideportivo. Como parte de la etapa final, se realizan ajustes constructivos, repasos y tareas de limpieza general, acciones que permitirán dejar el complejo en condiciones para su próxima puesta en funcionamiento.
El establecimiento brindará un espacio especialmente diseñado para el tratamiento, la rehabilitación y el acompañamiento de personas con consumos problemáticos. La ejecución para completar los edificios del complejo implicó una inversión provincial superior a los $1.300 millones. Se trata de una obra estratégica para fortalecer la infraestructura sanitaria de la provincia y ampliar el acceso a dispositivos especializados de atención.





- El Centro de Deshabituación de #LaTomaCiudad consolida nuevos avances y se encamina hacia su etapa final
- El Cerro El Morro compite por una destacada certificación internacional de turismo de montaña
- «Creciendo con tu club»: El Gobierno entregó decretos a los clubes que se incorporaron a la segunda edición del programa, entre ellos uno de #LaTomaCiudad
- Comienzan las reparaciones en la Escuela N° 114 «Dr. Ricardo Gutiérrez»
- El Gobernador desayunó con alumnos de distintas escuelas que tienen los mejores promedios, entre ellos un tomense