El ciclismo de #LaTomaCiudad busca recuperar protagonismo

Lo hace impulsado por la Escuela Municipal a cargo de Emmanuel Guevara que crece día a día en el marco de los proyectos gratuitos y comunales impulsados por el municipio en el ámbito deportivo.

Ayer asistimos a una tarde de prácticas y entrenamientos dedicada a las y los más pequeños del proyecto que desde su puesta en marcha hace casi dos meses ha incorporado alumnos permanentemente hasta lograr un total actual de 23.

Todos los lunes, miércoles y viernes, desde las 17, trabajan bajo las órdenes de «El Loco» en el circuito ubicado en el predio frente al cuartel de bomberos local.

«Adelantamos una hora el inicio por el frío, pero eso no es impedimento para que vengan muchos a aprender. Venimos de trabajar con los Elite desde las 15 en la zona del perilago» contó Emma que cuenta con una gran trayectoria a nivel nacional e internacional y es recordado, entre otras cosas, por ser el primer ciclista puntano en ganar una etapa en el Tour de San Luis.

La escuela es abierta y gratuita para toda la comunidad y cuenta con dos grupos: uno que abarca niñas y niños de entre 8 y 12 años que aprenden en el predio local y otro para competitivos, damas y caballeros y sin límite de edad, con actividades que se trasladan a la zona de La Toma Vieja y que cuenta con 15 competidores.

«Hace unas semanas tuvimos nuestra primera experiencia competitiva en La Punta con grandes resultados con los chicos y los grandes pero la idea es trabajar en la formación y que todos disfruten de aprender un deporte que es hermoso. La Toma tiene gran potencial y queremos hacerlo crecer desde la escuela, así que invitamos a todos los que quieran sumarse» finalizó Guevara.