El fútbol femenino busca su lugar
Jugadoras locales se reunieron con el Intendente Ernesto Alí a fin de delinear un proyecto municipal que apunta a la organización de un equipo de La Toma con proyección provincial.
En la oportunidad también, el jefe comunal junto a María Cristina Quevedo, referente del Área de Coordinación de Políticas Públicas, en materia de Deporte y Juventud reconocieron a Florencia Cordero, jugadora integrante del seleccionado de San Luis que se enfrentó a Boca y River.
«Queremos muchas Florencias más. Es increíble el esfuerzo que ha hecho junto a su familia. Imagínense todo lo que se puede hacer si ayudamos desde nuestra parte» señaló.
Florencia, acompañada por sus ex compañeras, su mamá Juana y su hermana Camila recibió un diploma y compartió parte de la experiencia vivida horas atrás: «Fue hermoso. Dimos todo para hacer quedar bien arriba a San Luis. Me alegra que estén todos aquí especialmente mi familia. Agradezco se hayan acordado de mí«.
En lo referido al cónclave, Alí explicó que la idea es armar una pre – selección local con vista a conformar un selectivo que se sume a los elencos que ya tienen otras localidades y que compiten a nivel provincial. «Este es el momento, las damas están avanzando a paso agigantados en el fútbol y nosotros tenemos que estar a su lado. Humildemente les digo que vamos a hacer grandes cosas juntos«.
Tras escuchar las ideas de muchas de las jugadoras que se animaron a dialogar, Alí se comprometió a iniciar cuando antes el proyecto: «Vamos a convocar a todas. Hoy somos muchos pero necesitamos más. Esto es sólo el comienzo. La idea es aprovechar las instalaciones que están quedando bárbaras en el Pringles«.
También confirmó que la Municipalidad dispondrá de un colectivo y entradas para 40 de ellas para asistir al River – Boca que se jugará el viernes en en estadio La Pedrera.