El Gran Premio Histórico ya recorre San Luis y pasa dos veces por nuestra ciudad

La XIX edición del Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino comenzó el domingo por la tarde y prosigue hoy con la tercera etapa Potrero de los Funes – Merlo, con paso por la capital nacional del Mármol Ónix.
Largará desde Potrero de Los Funes, para luego seguir rumbo por El Volcán, Saladillo, La Toma, por Ruta 2 a Potrerillo, Las Chacras, Villa de Praga, Concarán, Villa Larca y finaliza en Merlo.
El plato fuerte para los tomenses vendrá mañana jueves cuando los binomios antiguos, nacionales e internacionales hagan una parada entre las 12:40 y las 14:50 con la consecuente oportunidad de que todos los fanáticos puedan admirar estas maravillas mecánicas. Será parte de la cuarta etapa denominada Merlo – Merlo (Camino del Filo).
Por segundo año consecutivo, San Luis es sede de la largada de este evento que congrega a las familias y amantes de los autos de distintos puntos del país. A las 15:00, comenzó la exhibición de autos y desde las 18:00 se realizó la Largada del XIX Gran Premio Argentino Histórico organizado por el Automóvil Club Argentino en el Circuito Internacional con más de un centenar de joyas automovilísticas al alcance la mano para quienes se acercaron a compartir el momento.
Los participantes
La competencia que este año reunió a 105 participantes, revive las historias y travesías de los Grandes Premios de carretera desde la década del 30 y hasta el año 1975. Participan 105 pilotos, con el fin de obtener la Copa 100 años YPF “Impulsando lo nuestro”. Se disputa en Potrero de los Funes, San Luis, Villa de Merlo y Bragado, sumando más de 1.800 kilómetros.
Carrera solidaria
Esta competencia de autos clásicos tiene un fin solidario con la donación de alimentos no perecederos a las delegaciones de Cáritas Argentina en cada etapa. Cada participante entrega un mínimo de 10 kilogramos de alimentos en cada cabecera.


