El mosaiquismo dejó su huella en La Toma

El sábado pasado se realizó e inauguró el primer mural colectivo devenido en la revalorización de la fuente de agua de la Plaza del Minero que data de 1950 y fue construida por los hermanos Ricca.
Bajo la premisa “Tu pez para la fuente” el taller “De Mosaicos & Mate” con el apoyo de la Municipalidad de La Toma realizó la convocatoria libre para profesionales y amateurs del mosaiquismo de todo el país.
En una larga jornada de labor conjunta, las talleristas encabezadas por Milagros Ceballos de Palmero trabajaron en el lugar hasta cubrir 17 metros lineales de mural que cambiaron la fisonomía de la tradicional fuente.
Tal como se aprecia hoy, realizaron una recreación de una escena acuática con peces realizados en un soporte de malla de fibra de vidrio utilizando diversos materiales como azulejos, cerámicos, piezas cerámicas, vidrio y vajilla, entre otros .
«Ustedes han hecho una enseñanza enorme más allá de que esto sea un verdadera obra de arte» destacó el Intendente Ernesto Alí en una alocusión realizada apenas terminada la obra. «Lo han hecho con amor, con solidaridad, con esa palabra nueva que hemos empezado a utilizar que es la empatía» dijo.
- #LaTomaCiudad será sede del 2° encuentro de la Mesa Sectorial Minera
- Inician la construcción de 20 nuevas viviendas en #LaTomaCiudad
- 18 años haciendo patria en escuelas rurales: “No veo otro camino que no sea la Educación”
- El Centro de Deshabituación de #LaTomaCiudad completa sus espacios y suma nuevas terminaciones
- El filme argentino «SARA» llega a España con una proyección especial en Barcelona




