«El Omar nos enfermó de Rally»

En plena conferencia de presentación del Rally Máster que se corre en fin de semana en La Toma, el Intendente Ernesto Alí recordó con esa frase a los orígenes del automovilismo deportivo local.

Mientras la prueba superó el récord de inscriptos, conmueve a toda la comunidad y no se habla de otra cosa que no sea del evento nacional, encontramos a Omar Palmero (el hombre citado por el «Pipi») en un impasse de sus tareas laborales y le propusimos recordar aquellos primeros pasos de la histórica «Autopeña La Toma» y a quienes generaron esa pasión fierrera que hoy distingue a La Toma.

Para empezar la charla hay que esperar a que el último de sus pacientes salga del laboratorio y que él a su vez busque y desempolve un manojo de invalorables fotos que utilizará para poner en contexto aquellos años dorados de los fierros.

«Hicimos cosas que hoy parecen difíciles de volver a hacer. Era un grupo excepcional de personas con las que tuve el honor de trabajar» recuerda.

Mientras preparamos la charla de a poco va recordando como llegaron Arnaldo Posetto y «Cororo» López para pedirle «hacer algo de automovilismo«, las primeras reuniones, la pista en el campo de Montaldi, la creación de la autopeña, el primer auto, la conformación del equipo, el rol de la familia y otras tantas historias que compartió no sin emoción y nostalgia.

La nota evoca a quienes mucho tuvieron que ver con una identidad deportiva única de nuestro pueblo: El rally. Ese mismo que hace vibrar a tantos fanáticos que quizás desconocen a aquel grupo de visionarios que hace 34 años se «empezaron a tapar de tierra» y se propusieron hacer sonar los motores que hoy son responsables del rótulo de «Capital provincial del Rally» que es orgullo y característica tomense.

Nota de Audio: