El Polo de La Toma dio que hablar en el «4° Polo Picnic»

Fue el pasado fin de semana en el evento organizado por «La Mora» , Escuela de Polo de San Pedro, Córdoba, donde estuvo en juego la Copa Municipalidad de San Pedro.

El torneo, que como los anteriores tiene como objetivo principal promover el deporte en los niños y la familia, contó la participación del Club Santa Dominga de nuestra ciudad dentro de los seis equipos de menores y seis equipos de mayores que acudieron a la cita.

Anthony Quiroga, Renzo Mortara, Jazmin Cristofolini, Ulises Villegas y Agustín Díaz jugaron en menores y Laura Escudero Ferrari, en mayores.

La organización de este tipo de torneos intenta logar la nivelación de juego, por lo que los jóvenes tomenses jugaron en diferentes equipos y en esta distribución hubo importantes logros: La copa la ganó el equipo de Anthony Quiroga y él, por ser el capitán del grupo, pudo traer el trofeo a casa. Por su parte, Renzo Mortara fue tercero con su combinado y ya en el grupo de mayores Laura Escudero Ferrari logró un meritorio tercer lugar.

Justamente la jugadora destacó el esfuerzo de los más pequeños. «No sólo termina ahí en jugar y en una práctica. Entrenar el caballo es muy importante, es un trabajo exhaustivo para lograr una conducción agradable a la mano del jinete, ya que estos caballos necesitan seguir la trayectoria de la pelota y que acepten el paso del taco cerca de la cabeza sin asustarse. Ambas condiciones son prioritarias para ingresar a este deporte y para mantenerse en la disciplina se debe conservar su condición física tal como lo hacen los atletas«.

Luego, Laura agregó: «tienen que trabajar y practicar todos los días y recorrer ciertas distancias para mantener una condición músculo esquelética compatible con el deporte y exigencia ya que el polo se juega por chukkers que duran ocho minutos. Pasado ese tiempo el caballo descansa y el jinete lo cambia por uno fresco. Es un binomio de atletas, por lo tanto, el jinete y el caballo deben ser buenos deportistas. No sirve de nada tener un caballo excelente con una persona que no posee condiciones atléticas o al revés. Es el binomio el que logra el éxito en los deportes ecuestres«.

Entre el 17, 18 y 19 de Diciembre venideros, como cierre de la temporada se realizará el «Quinto Polo Picnic» en la localidad de Concarán, en el Tropezón – Los Sauces Polo Club, conjuntamente con las escuelas invitadas: Santa Dominga Polo Club La Toma, Estancia Grande Polo Club, Villa Mercedes Polo Club y La Mora Polo Club de San Pedro, Córdoba.