El Primer Encuentro de San Luis X Tierra tendrá largada y llegada en La Toma, además de representantes locales

En menos de 10 días se completaron los cupos para poder participar del evento que recorrerá unos 420 km por diferentes localidades y parajes del territorio provincial con especial protagonismo de la Capital del Ónix.

Será en 2 etapas y la actividad está prevista para los días 8 y 9 de octubre con asistencia de motociclistas de diferentes puntos del país y pilotos locales, quienes en sus cuatris, motos y Utv, serán parte de este evento independiente realizado por la Agrupación San Luis X Tierra.

La mayoría de inscriptos ronda entre los 30 y 72 años. También están los que decidieron compartir la travesía con sus hijos y aprovecharon esta oportunidad para conocer la provincia de San Luis más a fondo”, dijo Lucas Ojeda, periodista y uno de los coordinadores del evento.

Por su parte Jorge Vivas, guía y otro de los organizadores, destacó que los caminos están en buenas condiciones, son anchos y sin riesgo alguno. “En la travesía vendrá gente con mucha experiencia pero también aquellos que por primera vez realizan este tipo de actividad. No se trata de una carrera sino de una aventura donde todos iremos a un mismo ritmo disfrutando del camino y de los lugares mágicos que ofrece la provincia de San Luis”.

Finalmente los organizadores agradecieron a quienes apuestan al encuentro y también a todos aquellas personas que le abrieron la puerta al evento desde el minuto cero, entre ellos al Intendente de La Toma, Ernesto “Pipi” Alí, el Intendente de San Francisco del Monte de Oro, Jeremías Vivas, Mario Rasso y a todas las firmas comerciales que se sumaron con en el paso de los días.

Cabe recordar que la prueba esta organizada exclusivamente para motos, cuatriciclos y UTV. Desde la organización informaron que no se trata de una competencia sino de un encuentro de camaradería que reunirá a amantes de los fierros de toda la provincia. En total recorrerá unos 400 km y más de 15 parajes del territorio provincial.

En cuanto a motos habrá tres tomenses: Jorge Vitorio, Rodrigo Castro y Pablo Nodar.