El Programa Empezar ya está en marcha en la ciudad: postulantes y capacitadores firmaron 60 convenios

El acto se realizó ayer jueves en las instalaciones del Club Deportivo Pringles y estuvo encabezado por el Intendente Ernesto Alí. Desde las 18 coincidieron en el lugar beneficiarios, comerciantes, funcionarios municipales y público en general, para poner en marcha en La Toma al plan que permite a jóvenes de 16 a 24 años, a través del entrenamiento y aprendizaje, ingresar al circuito del empleo formal.

El Intendente Alí fue el encargado de dirigirse a los presentes: «Uno puede palpar, puede tocar, una política pública dirigida a los jóvenes, dirigida al sector comercial, tan sufridos ambos sectores durante la Pandemia» dijo.

Luego subrayó la importancia de la puesta en marcha de estos planes: «Es hora de comenzar con la reactivación. Es hora de implementar esta tipo de políticas públicas que dan la posibilidad de nuestros jóvenes, nuestras niñas y niños, nuestros adolescentes, tengan la posibilidad de tener su primer empleo, de capacitarse y el comercio tener la posibilidad de incorporar mano de obra y a su vez capacitar».

«Muy contento, porque veo que una política pública pasa de los dichos a los hechos. Ese es el objetivo de cualquier político que se precie como tal o de cualquier gobernante que quiera cambiar los destinos de un lugar, de una ciudad, provincia o país» agregó.

«Los felicito, estamos recontentos, es un día histórico. Veo la cara de todos ustedes y la verdad que me llena de orgullo y satisfacción poder haber sido partícipe de esta historia» finalizó Alí.

Cabe recordar que el Plan Empezar, recientemente hecho ley, está destinado a jóvenes de entre 16 y 24 años de la provincia de San Luis y tiene por objetivo que los chicos y chicas puedan realizar procesos de capacitación en espacios laborales para generar nuevas habilidades que les permitan realizar una transición hacia el empleo formal. En relación a ello, se espera firmar más convenios la próxima semana.