El regreso a misa, un momento esperado

El reporte diario del Gobernador Alberto Rodríguez Saá del último viernes llegó con un anuncio anhelado por los feligreses: “Este sábado y domingo se pueden celebrar misas o reuniones, o el rito que cada culto tenga”.

Esa habilitación vino de la mano de un protocolo estricto que principalmente establecía una ocupación del 25 % respetando las normas de higiene y la distancia social, entre otras cosas. «Cada culto verá cómo los fieles ocupan los bancos. Pueden ubicar a uno por banco o dos por banco o bancos de por medio. Cada culto presentó su protocolo, fueron aprobados y ahora deberán respetarlo. Se recomienda que los feligreses no toquen las imágenes ni las pilas bautismales”, remarcó la referente de COVID-19 ante la Nación, María Sarmiento.

Acorde a esta normativa, la comunidad católica local comenzó a prepararse para el regreso a las iglesias y el Padre Ignacio Lucero explicó al respecto, brindó detalles de los bautismos que se celebraron el sábado y confirmó los horarios de las misas del domingo .

Nota de audio: «Tiene que ser motivo de alegría para todos«