El sueño de la casa propia, en testimonios

Fue un martes que quedará para siempre grabado en la memoria de 20 familias de La Toma. Con alegría, esperanza y en algunos casos incredulidad, el mediodía los encontró formando parte de la entrega de viviendas que encabezó el Gobernador Alberto Rodríguez Saá.

Primero al que más lo necesita, a los más vulnerables. Todos tienen derecho a la vivienda, y vamos a llegar, pero primero al que más lo necesita”, expresó el mandatario en el acto; y esa frase no pasó desapercibida para quienes recibieron su casa.

Apenas unas horas después de realizada la entrega bajo estrictas normas de protocolo, visitamos el flamante nuevo barrio tomense para mostrarles el lugar y reflejar algunas historias detrás de quienes desde hoy cumplieron el sueño de la vivienda propia.

En medio de mudanzas, traslados de cosas, felicitaciones y en un clima de alegría que contagia, conoceremos a Emanuel y su pequeño hijo que le agradeció personalmente al Gobernador, a Alejandra y sus hijos, a Katerine que no podía hablar de la emoción y no paraba de agradecer y a Alejandra y sus once años de paciente espera por un hogar.