«Emocionante. Después de pasar por todo lo que pasé, sentí que era necesario estar»

El viernes pasado fue una jornada de esas que se recuerdan por mucho tiempo, pues la tan ansiada vacuna contra el Covid-19 finalmente llegó a la localidad y 70 adultos mayores recibieron la primera dosis.

«Fue un día histórico, empezamos a desandar la Pandemia que todavía continúa pero fue una jornada de mucha esperanza» destacó el Director del Hospital local, Alejandro Torres, a modo de síntesis de lo que sintió el sector sanitario local.

Precisamente el personal del hospital «Doctor Osvaldo Ledesma» jugó un papel destacado por todo el trabajo realizado en la operatoria de inmunización de la que todavía se sigue hablando.

Todos, de algún modo u otro, recordarán qué hicieron o dónde estuvieron ese día. Pero hubo dos damas que desde su lugar de labor vivieron un momento único a la par de compañeros, profesionales y con los vecinos que asistieron a recibir la aplicación: Rosa Escudero y Esther López.

Justamente esta última, coincidente con el día en el que se enteró de que podrá ser donante de plasma, contó cómo transitó un día que para ella empezó mucho antes, justo cuando se enteró que sería una de las encargadas de administrar la vacuna sinónimo de esperanza para el pueblo.

El día del operativo, la previa, el contacto con la gente, las vivencias con su compañera y mucho más en otra charla a corazón abierto.

Nota de audio: «Pusimos lo mejor de nosotras. Estaba en nosotros vacunarlos y darles los consejos. Hasta que no terminamos de hacer todo no dejé de emocionarme».