En alerta: El Comité de Crisis investiga el aterrizaje ilegal de una avioneta en las cercanías de La Toma
Los cientos de tomenses que seguían en vivo el reporte del Gobernador Alberto Rodríguez Saá se sorprendieron con la confirmación del hecho por parte del mandatario provincial. (Foto: Policía de la Provincia).
Tras ello, el coordinador del Ministerio de Justicia y Seguridad, Luciano Anastasi, dio mayores detalles: “hoy ha aterrizado un avión sin la correspondiente autorización en la provincia de San Luis, más precisamente en la estancia denominada Onakera, cuyo titular es el señor Mario Acosta. Esta estancia se encuentra ubicada en el noreste de La Toma, a unos 10 kilómetros aproximadamente”.
Audio:
Apenas terminado el reporte diario del Gobernador, pudimos acceder al parte de prensa policial que explica el hecho:
Se. Jefe de Unidad Regional VI: Crío Gral Walter Omar Contreras
«Cumpleme en informar que en el día de la fecha de recibió un llamado telefónico de una persona quien manifestó su deseo de no identificarse manifestando que en el campo La Onaquera habría bajado una avioneta, por lo que inmediatamente sale al lugar personal de la Brigada de investigaciones de la UROP VI en el móvil 1-930 a cargo del Oficial Principal Durán Emanuel conjuntamente con personal a si cargo para constatar si efectivamente se encontraba dicha avioneta y averiguar la procedencia, al llegar a la estancia de antes mención ubicada sobre Autopista Nro. 55 kilómetro 840 personal de la Brigada de Investigaciones se entrevista con la ciudadana María Jesica Urquiza quien manifestó ser encargada de dicha estancia conjuntamente con su marido el ciudadano Fabricio Javier Pramparo, persona la cual se le consulto sobre dicha avioneta y quién manifestó que pertenecía a los dueños del establecimiento que habían venido a realizar un control, manifestó que eran tres personas las que habían venido en dicho aeroplano pero que no tenía los datos, que fichas personas conjuntamente con su marido andaban de recorrido por la zona.
Siendo la hora 19:00 se hace presente en el lugar un vehículo marca Toyota Hilux dominio NRC095 en el que se conducían los ciudadanos Acosta Gustavo Fabián
DNI Nro. 21.979.921, Dom: av. San Martín Nro. 1158, Toncacho Arriba Córdoba. 49 años.
Dani Leonardo Gaston, DNI Nro. 31.677.415, Domicilio Urquiza Nro. 241 Castagnino Río Tercero Córdoba.
Acosta Mario Felix, DNI Nro. 17.207.605, Domicilio Rivadavia Nro. 487 Toncacho Tercero Arriba Córdoba.
Pramparo Fabricio Javier DNI.Nro.31.451.387 de 35 años de edad con domicilio en autopista 55 kilómetro 840 estancia ONAKERA.
Personas quienes dijeron ser dueñas del establecimiento antes mencionado y que habían arribado a la hora 14:00 aproximadamente a esta localidad a bordo de una aeronave CESSNA CARAVAN C_208, MATRÍCULA LV_HKF. también que tenían permiso por ANAC Aviación civil Argentina .
Que no tenían permiso del comité de crisis provincial cómo así tampoco de PCR. Motivo por el cual se dio amplio conocimiento a la Dra. PATRICIA SUSANA BESSO Juez del juzgado de instrucción penal de la tercera circunscripción judicial San Luis. Quien ordenó que las personas Acosta Gustavo Fabián, DNI Nro. 21.979.921, Dom: av. San Martín Nro. 1158, Toncacho Arriba Córdoba. 49 años.
Dani Leonardo Gaston, DNI Nro. 31.677.415, Domicilio Urquiza Nro. 241 Castagnino Río Tercero Córdoba.
Acosta Mario Felix, DNI Nro. 17.207.605, Domicilio Rivadavia Nro. 487 Toncacho Tercero Arriba Córdoba, se le impute el delito A. Violación de medidas contra epidemias Art.205 del CPA. y decreto de necesidad y urgencia. DNU NRO.297/20. Cómo así también que quede en carácter de secuestro preventivo la aeronave de mención. Que se arbitre los medios por el comité de crisis de la provincia para el correspondiente análisis de hisopado por COVID19. Se realizó con la autoridades del gobierno provincial comité de crisis quien envío personal de salud para la realización de los correspondientes analisis, la que se le realizó a la totalidad de las personas del mencionado establecimiento.»