En casa, estudiando y algo más

A diario, por una cosa u otra, nos preguntamos: ¿Qué hacen nuestros seres queridos o conocidos durante el aislamiento obligatorio? ¿Cómo distribuyen sus tareas? y acorde a esa idea también nos planteamos acerca de lo que hacen los estudiantes ante esto y si asumen la responsabilidad con compromiso y participación.

Ligado es este último concepto y por esa relación que desde la virtualidad se da a veces entre entre docentes, familia y alumnos, la profesora de la escuela Técnica N° 28 Juan Martín de Pueyrredón, Andrea Aguilar Oviedo, nos presenta un trabajo que realizó con todos ellos y que ayuda a responder alguno de aquellos interrogantes.

«Estoy en contacto permanente con mis alumnos de segundo año, primera y tercera división y juntos armamos esta idea en la que se prendieron los padres» explica.

«Son ellos quienes merecen nuestros aplausos ya que llevan el aislamiento recomendado desde el primer día. Gracias inmensas a sus familias por la contención a sus hijos y a mí como docente porque juntos estamos cuidando de ellos desde lo emocional hasta la comprensión de contenidos».

«La idea es mostrar cómo vivimos nuestra quinta semana de aislamiento, en casa, sabiendo (como dice la canción del video) que «tarda en llegar pero al final hay recompensa» agrega.

Así, detrás de esta producción hay una historia de trabajo en común, vivencias, edición y selección de material y muchas otras cosas que Andrea cuenta en esta nota y que además se ve plasmado en el video: