En su natalicio y en la plaza que lleva su nombre, la ciudad le rindió homenaje a Juan Pascual Pringles

La Toma evocó al máximo héroe puntano y a los heroicos granaderos Renqueños, en pleno corazón del Barrio Andrés Alfonso en un acto organizado por la Escuela Generativa «Socios Fundadores» del Club Deportivo Pringles al que asistieron autoridades municipales y provinciales, ediles, funcionarios, instituciones educativas y vecinos.

A las 11 en punto de este martes 17 de mayo, el Intendente Ernesto Alí encabezó la ceremonia por el 227° aniversario del natalicio de Juan Pascual Pringles y el Día del Granadero Puntano, en un fresco pero soleado mediodía tomense.

El acto, que contó con la conducción del profesor Guido Tonelli tuvo la entonación del Himno Nacional Argentino y del Himno al Coronel Pringles, una ofrenda floral colocada al pie del busto del héroe de Chancay y la bendición del sacerdote local.

Tras ello una profesora y una alumna de la escuela organizadora se refirieron a la fecha con un discurso y una poesía respectivamente, tras lo cual llegó la alocución del Intendente: «La historia de Pringles está entrelazada con nuestra tierra con nuestro pago chico, con nuestro territorio» enfatizó.

«Es un día muy puntano. Es un día de la Puntanidad. Es nuestro máximo héroe» destacó.

También, el jefe comunal hizo un adelanto respecto al 25 de mayo: «Queremos celebrarlo con todo lo que haga falta para que sea un día cívico hermoso, de unión, de solidaridad, que nos encuentre a todos unidos».

El cierre tuvo danzas argentinas y el tradicional mate cocido con tortas fritas.

El discurso completo de Ernesto «Pipi» Alí