Ernesto Alí habló del status sanitario y de la actualidad de La Toma

Apenas regresado de Tilisarao tras entrevistarse con el intendente de la localidad Jorge Fernández, el funcionario mantuvo un contacto telefónico con Fm Del Rosario para referirse a la actualidad tomense y otras cuestiones que hacen al accionar del gobierno local.

Tras confirmar que el cónclave con su par tuvo relación con la idea de emprender políticas en común, el Intendente inició la salida al aire con un mensaje especial: “Quiero mandarle un fuerte abrazo, enorme y solidario, lo más apretado posible,  a las familias de nuestro pueblo que han tenido que lamentar la pérdida de un ser querido. Enormísimo dolor, toda mi solidaridad y todo mi abrazo en estos momentos tan duros, tan difíciles que nos toca vivir«

En la entrevista con Walter Maurino confirmó que desde el anuncio del primer caso datado el 28 de agosto, en La Toma se registraron 44 contagiados de Coronavirus, de los cuales 30 son recuperados y dados de alta, 11 continúan activos y 3 corresponden a fallecidos. «La situación sigue siendo complicada y depende muchísimo de la responsabilidad social. Estamos para eso, estamos con mucha fuerza para que podamos salir de una buena vez” contó.

A diferencia de contactos anteriores, en este el jefe comunal hizo menciones a cuestiones meramente municipales, que prometió explicar en profundidad en futuros contactos radiales:

Presupuesto remitido al Concejo Deliberante, respecto al año próximo:  «La situación económica ya era difícil cuando nosotros asumimos; imagínense lo que es ahora, pero con honestidad vamos a salir adelante. Pasa por allí la historia de La Toma, para cambiarla como la íbamos a cambiar. Tengo muchísima fe y esperanza»

El accionar de su gestión: “»Hay muchos que nos subestiman, hay muchos que me subestiman. No importa, no me voy a pelear con nadie, no voy a contestarle a nadie. Estoy tranquilo con lo que estamos haciendo en este contexto que es mundial. Estamos cuidando los recursos de una manera extraordinaria”.

Agua potable:Estamos solucionando el problema de la perforación de agua, que sale mucho dinero y lo hacemos con la ayuda de los vecinos que pagan sus impuestos”.

La forma de trabajar en pandemia: “Le agradezco siempre al gobernador que me haya dado tanta responsabilidad anteriormente porque eso también conlleva una gimnasia de trabajo. No hay sábados, no hay domingos, no hay horas hábiles, no hay horas  inhábiles. El personal de salud, de seguridad , los municipales, los funcionarios, no saben de horas ni de días”.

La gente que trabaja en pos de la comunidad: “En el nombre de Alejandro Torres el agradecimiento a todo el sistema de salud y en el nombre de Walter Contreras a todo el personal de seguridad de la localidad. Es impresionante el trabajo que ellos hacen”.  

Escuchá la nota completa