Ernesto Alí en Fm del Rosario: «Pregonamos la honestidad, yo no voy a tapar a nadie. Voy a poner toda la información de la Municipalidad al servicio de la justicia»

El jefe comunal, en nota que brindó a Walter Maurino, se refirió públicamente al caso de estafas que involucran al ex funcionario Facundo Devia, quien se desempeñaba en el área de Desarrollo Social y Centro de Asistencia Municipal.

Como es público y notorio todo lo que ha pasado en estos días, quería venir a aclarar haciéndome cargo como corresponde y siempre dando la cara. Sabemos el problema que ha habido con un ex colaborador, el chico Devia, que lo echamos directamente una vez que nos enteramos de como era el desastre que estaba haciendo» comenzó la entrevista.

Tras ello, informó que una edil local también actuó en consecuencia: «También ha tomado la decisión su ex pareja, que es la Concejal Salas, quien ha renunciado. Presenta su renuncia a la banca para que también sea sometida a investigación, generando un precedente muy bueno en lo que tiene que ver con la transparencia, en cuestiones que antes se tomaban licencia o se tiraban la pelota para adelante. Ahora no. Se tomaron medidas drásticas, como tiene que ser”.

La situación de las y los ciudadanos afectados por el accionar de la persona acusada, también quedó reflejada en la nota. Al respecto indicó: «Vamos a comenzar una ronda de diálogos con todos los damnificados, porque nos interesa estar del lado de la gente, de hecho hay funcionarios míos que ayer han estado acompañando a hacer las denuncias a la policía por estas estafas que realizaba Devia«.

«Creo que correspondía que viniera a aclarar esta situación, me parece que está bien hablarlo. Desde el día uno estamos a favor de la justicia, no hemos escondido absolutamente nada»

«En lo personal ha sido decepcionante e indignante. Las cuestiones hay que clarificarlas, en todo, acá no se tapa a nadie. Así que el que anda por malos pasos tendrá que dar cuenta, si tiene que terminar en la penitenciaría, terminará en la penitenciaría, pero nosotros no vamos a tapar a nadie y vamos a estar al lado de la gente» sostuvo.

«Me parece que es un tema difícil desde lo institucional que ya lo habíamos comunicado a través de las redes, pero se está transitando el camino que va a clarificar todo» agregó.

Antes del cierre, volvió a referirse a la renuncia de Salas: «Creo que es un gesto que no tiene precedentes y que dentro de este mal escenario le hace muy bien a la institucionalidad porque ella toma una decisión para someterse a la justicia».

Nota de audio: «Es un mal trago, son cuestiones que uno no maneja: la locura o delincuencia de una persona que deberá hacerse cargo en la justicia. Creo va a terminar muy complicado»