Ernesto Alí: “No entremos en psicosis, entremos en responsabilidad, en cuidarnos permanentemente”

La noche del sábado se cerró con un parte de prensa del Comité de Crisis provincial que informaba sobre 32 nuevos casos en la provincia, todos del interior y uno más en La Toma, vinculado al paciente del que se informó el viernes a la noche.

Por ello el Intendente, en pleno mediodía tomense, decidió referirse al tema y eligió como lo hace habitualmente, la radio municipal en dúplex con Fm Libertad.

El jefe comunal anunció también las medidas que en conjunto con el Comité de Crisis Provincial y el local adoptará en lo inmediato, relacionadas con el estatus sanitario local: cierre de comercios a las 20 horas, suspensión de la actividad presencial en bares, confiterías y restoranes y habilitación del sistema de delivery.

Al respecto dijo: «No nos gustan algunas medidas que vamos a tomar pero debemos hacerlo para cuidarnos todos y todas”. También aclaró que esta noche, tras la evaluación de la situación, podría realizar nuevos anuncios y medidas a adoptar: “Muchos vecinos me han pedido volver a fase 1, vamos a seguir evaluando la situación y no nos temblará el pulso para tomar decisiones” agregó.

Los casos locales:

  • «De más está decir que hay dos casos positivos con lo cual esto claramente se ha agravado. La salud de los pacientes es buena dentro de la enfermedad;  están en sala común sin respirador”.
  • «La idea no es dar los nombres ni comunicarlos, es un derecho a la identidad de los pacientes».
  • “Anoche el sistema de salud estuvo trabajando hasta las 5 con la trazabilidad y se enviaron los informes. Estamos en contacto con el Comité de Crisis”.

Mensaje a los ciudadanos

  • Tenemos que seguir cuidándonos cada vez más, quedándonos en casa”
  • “Si tomamos los recaudos obligatorios como el tapabocas, distanciamiento, lavado de manos y uso alcohol en gel no nos pasará nada, pero tenemos que cumplir con eso porque es un  esfuerzo  enorme el que hacemos pero hay personas que subestiman, desoyendo las cosas que son obligatorias”.
  • «No subestimemos la situación. Se los pido con amor, que estemos a la altura de la situación».
  • «Hoy más que nunca: fuerza La Toma».