Ernesto Alí: «Tenemos que evitar las juntadas hasta que se aplaque la curva de contagios. Después cada uno sabe lo que hace y cada uno es responsable de sus hechos»

En un panorama donde toda actitud preventiva es importante, el jefe comunal volvió a recurrir a los medios para informar sobre el status sanitario local e hizo hincapié en las medidas que la ciudadanía debe asumir para evitar el crecimiento de pacientes infectados.  

Después de que el Comité de Crisis Provincial informara sobre el mayor número de casos en la localidad (36) el Intendente habló a través de la FM Municipal. «Ayer fue un día difícil, lo venimos manifestando permanentemente. La situación es difícil en cuanto a lo epidemiológico en la provincia, en la Argentina y La Toma no está exenta«. Luego agregó: «Lo más importante es no relajarnos, seguir cuidándonos más que nunca. Tenemos que entender que esto ya depende de cada uno de nosotros, el mantener el aislamiento social, circular lo menos posible, tener en cuenta la circulación con el DNI y salir únicamente si es necesario; lo que veníamos diciendo desde siempre«.

Consultado sobre la existencia de transmisión comunitaria dijo que «técnicamente, hasta este momento, hasta esta hora, nosotros no la tenemos, pero no quita que a la tarde no lo determine el Comité de Crisis porque son cuestiones de minuto a minuto«.

De acuerdo a los guarismos dados a conocer anoche,  hasta este momento La Toma registra más de 800 hisopados, 387 aislados,  90 casos activos, 57 recuperados, 3 fallecidos y 144 casos positivos. “Lo que está trabajando la gente de salud, de seguridad es impresionante. Los municipales también. En honor a ellos deberíamos cuidarnos. De todas formas nadie está exento de contraer la enfermedad, de contagiarse. Tenemos que minimizar lo máximo que se pueda los contagios por eso vamos a incentivar desde la Municipalidad actividades como la del fin de semana que son virtuales para que cada uno se quede en su casa» destacó Alí.

Dentro del análisis sanitario, el Intendente subrayó que «esta es una enfermedad absolutamente contagiosa que así y todo tomando todos los recaudos ante el menor descuido te podés contagiar. Y nadie es culpable si se contagia. Así que tenemos que estar muy alertas, muy prevenidos sobre todo cuidando a los adultos mayores y a los que son grupos de riesgo«.

Consultado por Walter Maurino respecto a la posibilidad de retroceder de fase, dijo: «No estamos exento de ello. Siempre vamos a ser respetuosos de las decisiones que tomen tanto el Gobernador y el Comité de Crisis de la provincia como del Presidente y del Comité de Crisis de la nación«.

Antes de terminar con el contacto radial, Ernesto Alí explicó que se encontraba en la zona de perforación que lleva el acueducto a la planta potabilizadora verificando las obras de inversión y reacondicionamiento del lugar, razón por la cual la calidad de la comunicación no era la mejor.

En ese contexto realizó un pedido comunal respecto al consumo y uso responsable de líquido elemento: “el agua que tenemos es excelente, sin embargo la tremenda sequía que tenemos la ha acotado, por eso pedimos el máximo compromiso a los ciudadanos en eso» finalizó.

Nota radial completa